APERTURA DE LOS TTRAB.·.

VEN.·. M.·..-¿Qué buscáis aquí, Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·.?

PRIM.·. VIG.·..-La Verdad, para iluminar nuestra Inteligencia.

VEN.·. M.·..-¿Qué dotes deben adornar al Mas.·., Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·.?

DEG.·. VIG.·..-Sabiduría, fuerza y unión.

VEN.·. M.·..-¿Por qué, Q.·. H.·. Srio.·.?

SRIO.·..-Porque la sabiduría crea e inventa la fuerza ejecuta y la unión asegura el resultado.

VEN.·. M.·..-¿Qué habéis aprendido, Q.·. H.·. Guard.·. Temp.·.?

GUARD.·. TEMP.·..-El arte de reformar lo censurable.

VEN.·. M.·..-¿Qué deberes tenéis, Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·.?

PRIM.·. VIG.·..-Proclamar la libertad del hombre y enseñar a los demás a merecerla, adquirirla y hacer buen uso de ella.

VEN.·. M.·..-¿En qué nos ocupamos, Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·.?

SEG.·. VIG.·..-En exaltar la Virtud, practicarla y condenar los vicios.

VEN.·. M.·..-¿En dónde debemos hacerlo, Q.·. H.·. Orador? ORADOR.-En el santuario del hogar en la sociedad y en la humanidad. VEN.·. M.·..-Inspirándonos en tal Virtud, declaramos abiertos los

TTrab.·. en Ten.·. Blanca.

CLAUSURA DE LOS TTRAB.·.

VEN.·. M.·..-¿Qué pasó, Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·.?

PRIM.·. VIG.·..-Un día vio el Supremo Hacedor que los hombres abusaban de su fuerza, y que las mujeres, en vez de bondad y ternura, tenían astucia; que la tiranía borrada todas las libertades, y que los dichosos miraban con desdén los padecimientos de sus HH.·.. Aquel espectáculo desagradó al Todopoderoso, más no queriendo borrar de la tierra el perfeccionamiento por medio del dolor, y el merecimiento por las buenas acciones, permitió que bajara del cielo un suave rocío que cura las heridas, un delicado perfume que consuela todas las penas: Y desde entonces la humanidad conoció un amor desinteresado que lleva por nombre ¡A CARIDAD!

VEN.·. M.·..-¿Qué es la caridad para el Mas.·., Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·..?

SEG.·. VIG.·..-La Fraternidad, inspirada en las buenas acciones VEN.·. M.·..-¿Qué entendéis por Fraternidad, Q.·. H.·. Orador?

ORADOR.-La caridad extendida a todos los hombres, cualesquiera que sea su clase, raza, religión o patria. El Mas.·. es un ciudadano del mundo, no ve en el universo mas que un conglomerado de HH.·. y en la humanidad mas que una gran familia, cuyos miembros se afana en unir, recordándoles sin cesar la triple igualdad del origen, necesidades y destino.

VEN.·. M.·. .- ¿Qué nos resta por hacer, Q.·.H.·. Srio.·.? SRIO.·. .- Cerrar nuestros TTrab.·. haciendo una obra de amor. VEN.·. M.·. .- Cumplid con vuestro deber, Q.·.H.·. Seg.·. Vig.·..

SEG.·. VIG.·. .- Q.·.H.·. Hosp.·., haced circular el Saco de Benef.·. entre los MMas.·..

(El H.·. Hosp.·. circula el Saco de Benef.·. sin CCer.·. entre los MMas.·., al terminar se colocará entre CCol.·. sin hacer anuncio alguno.)

SEG.·. VIG.·. .- Ven.·. M.·., están cumplidas vuestras órdenes.

VEN.·. M.·. .- Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·. ¿cuándo acaba la caridad?

PRIM.·. VIG.·. .- Ven.·. M.·., los dogmas y las religiones cambian y se transforman. La caridad no acaba jamás, es eterna, pues vela por ella el alma luminosa de nuestras hermanas: ¡LA MUJER!

VEN.·. M.·. .- Q.·. H.·. Hosp.·., entregad el contenido del Saco a………………(una de las damas presentes), para que en nuestro nombre lleve a cabo un acto de caridad.

(El M.·. de Cer.·. lo ejecuta.)

VEN.·. M.·. .- () Están cerrados los trabajos.