(Decoración: de Prim.·. Gr.·. En las mesas de los DDig.·. estarán los candelabros correspondientes y flores naturales. Las CCol.·. estarán decoradas con

guirnaldas de flores blancas. En el Ara estarán los recipientes cerrados que contienen los respectivos elementos.

Se abren los trabajos en Prim.·. Gr.·., PRENDIENDO LAS LUCES DE LOS CANDELADROS. No se da lectura a ninguna acta ni a la correspondencia. Una vez abiertos los trabajos, dice el:)

Ven.·. M.·..-Q.·. H.·. Orador ¿tenéis algún inconveniente para informarnos el motivo de esta Ten.·. y su Simbolismo?

Orador.-Es mi deber hacerlo, Ven.·. M.·.. Estamos aquí reunidos con el objeto de despedirnos de ese Temp.·. que ha ofrecido grato recogimiento a nuestras inquietudes, hospitalidad a nuestro afán especulativo y estabilidad a nuestro pensamiento. Además recogeremos los Cuatro GG.·. SSimb.·. para que sean llevados al nuevo Temp.·..

Ven.·. M.·..-Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·. que representáis la Belleza y la Mente de la Log.·., así como la Lámpara de su corazón bajo el signo de Mercurio ¿queréis decirnos si habéis cumplido con vuestro deber?

Seg.·. Vig.·..-Sí, Ven.·. M.·. Siempre hemos cumplido con el primer deber de todo Mas.·. en Log.·., preservándonos de toda indiscreción profana con la ayuda de nuestros HH.·. Guardianes del Temp.·., quienes han vigilado noche y día: el Interior, protegido por Júpiter con su cerebro para sólo permitir la entrada al material adecuado, y el del Exterior, amparado por Saturno, armado con su espada desnuda y cerrando con su cuerpo, la entrada de nuestro Temp.·. a los profanos.

Ven.·. M.·..-Y vos, Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·., que sois la Fuerza y la Voluntad de la Log.·. y que gozáis de la Clarividencia, bajo del fulgor de Selene ¿podéis decirnos se nuestros trabajos han sido regulares dentro de la Ley Mas.·.?

Prim.·. Vig.·..-Sí lo han sido, Ven.·. M.·. Desde el Or.·. el Sol nos ha iluminado y todos nuestros Trabajos han comenzado al Medio Día y terminado en punto de la Media Noche. Durante los mismos, los mensajes de tu Sabiduría y Clarividencia me han llegado por conducto del Q.·. H.·. Prim.·. Diác.·., escudado por Marte, y los he remitido al Seg.·. Vig.·. utilizando, al amparo de Venus , el ángelo del Seg.·. Diác.·., quien ha velado frente el Seg.·. Vig.·. hasta que vuestras órdenes se transformaron en planes realizables, retornando entonces a la vera del Prim.·. Diác.·., que le guardaba, tal y como trabajaban Zoroastro y sus discípulos en la edificación del Temp.·. de la Ciencia, de la Verdad y del Amor.

Ven.·. M.·..-Pues en virtud de estos informes sobre la realización de nuestros programas, procederemos a la Cer.·. que aconsejan las circunstancias y que ofrecerá un nuevo estímulo a nuestras futuras actividades Mas.·..() De pie y al Orden. Q.·. H.·. de Cer.·., atended el Ara. Se ponen en receso nuestros Trabajos.

(Se envía la Comisión por el Alto Cuerpo. Se ponen en toda su Fuerza y Vigor los trabajos. Se recibe al Alto Cuerpo en la forma acostumbrada. Se sustituyen los DDig.·. y OOf.·. por los del Alto Cuerpo. Al terminar, dice el G.·. M.·.:)

M.·. R.·. G.·. M.·..-Q.·. HH.·. GG.·. VVig.·., anunciad en vuestras CCol.·., como yo lo hago en Or.·. que vamos a dar comienzo a la Cer.·.de Desconsagración de este Temp.·., el cual nos ha permitido el desenvolvimiento de nuestra ideas y que, con generosidad, nos ha enseñado el valor místico de sus SSimb.·., como síntesis de la Sabiduría de todos los tiempos.

Prim.·. G.·. Vig.·..-Q.·. H.·. SEG.·. G.·. VIG.·. y QQ.·. HH.·. de mi CCol.·., por orden de nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. se os comunica que vamos a iniciar la Cer.·. de Desconsagración de este Temp.·..

Seg.·. G.·. Vig.·..-QQ.·. HH.·. de mi Col.·., por orden de nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. se os comunica que vamos a proceder a la Cer.·. de Desconsagración de este Temp.·..() Anunciado, M.·. R.·. G.·. M.·..

M.·. R.·. G.·. M.·..- () Q.·. H.·. G.·. Guarda Temp.·. Int.·. ¿desde cuándo vigiláis la entrada de nuestro Temp.·.?

G.·. Guarda Temp.·..-Desde que existen la Luz y las Tinieblas, esto es, desde que el hombre pudo discernir entre el Bien y el Mal.

M.·. R.·. G.·. M.·..-¿Y cómo habéis podido conocer la Virtud de los que llegan hasta nosotros?

G.·. Guarda Temp.·..-Son ellos los que me han demostrado conocer el Misterio de la Esc.·. y el Compás y ser aptos en la práctica especulativa de la Orden.

M.·. R.·. G.·. M.·..-Q.·. H.·. G.·. Porta Estandarte: ya que hay Pureza Dignidad en todos los que han conocido nuestros Misterios, colocad el(los) Estandarte(s) de esta(s) Log.·. (o LLog.·.) en el lugar de Honor que le(s) corresponde(n). () En pie y al Orden QQ.·. HH.·..

(Se cumple la órden y dice él:)

G.·. Porta Estandarte.-M.·. R.·. G.·. M.·., nuestro(s) Lábaro(s) está(n) sin mácula, de nadie ha osado profanarlo(s), desconocer su Simb.·., ni alterar su Belleza.

M.·. R.·. G.·. M.·..-Tomad asiento, QQ.·. HH.·..

QQ.·. HH.·. GG.·. EExp.·., vosotros que guardáis las CCol.·. del Temp.·., decidme ¿cómo han podido permanecer, a través de los siglos, en perfecto equilibrio?

Seg.·. G.·. Exp.·..-M.·. R.·. G.·. M.·., todos hemos devastado la Piedra Bruta sin la fatiga de la impaciencia y sin la temeridad de la ignoracia.

M.·. R.·. G.·. M.·..- Q.·. H.·. Prim.·. G.·. Exp.·. ¿Cómo hemos logrado esta perfección?

Prim.·. G.·. Exp.·..- M.·. R.·. G.·. M.·., amándonos los unos a los otros; no envidiando la inteligencia ni los bienes materiales de los demás; aplicando a todos, por igual, las más exactas normas de Justicia y teniendo conciencia de nuestros propios méritos.

M.·.R.·.G.·.M.·. .- Q.·.H.·.G.·.Hosp.·., ¿Qué otra norma moral ha encausado nuestros trabajos en el Temp.·.?.

G.·.HOSP.·. .- La Caridad, M.·.R.·.G.·.M.·.. Con ella hemos dado paz a nuestro Espíritu y sosiego a las inquietudes ajenas provocadas por el Dolor o la Miseria. La Caridad, callada y oportuna, ha sido uno de los principios fundamentales de esta(s) Log.·. (o LLog.·.). Todos los obreros de este Temp.·. hemos compartido nuestro Pan y nuestra Sal.

M.·.R.·.G.·.M.·. .- Q.·.H.·. G.·. Tes.·., ¿Cuál ha sido vuestra labor?

G.·.TES.·. .- M.·.R.·.G.·.M.·., yo he conservado el tesoro de la Log.·., procurando aumentarlo sin avaricia, pero sin prodigalidad. No se ha escatimado gasto alguno para cumplir con el G.·.A.·.D.·.U.·., con la Naturaleza que ha ofrecido generosa a recoger a nuestros QQ.·. HH.·. y con nuestra G.·. Log.·………………….

M.·. R.·. G.·. M.·..- Q.·. H.·. G.·. Orador, a vuestro cuidado han estado las Leyes Mas.·. y por vos han hablado los que saben y deben callar, decidme, Q.·. H.·., ¿habéis cumplido con vuestro deber?

G.·. Orador.- Sí, M.·. R.·. G.·. M.·. Además hemos conservado en toda su pureza la Doctrina Secreta contenida en los SSimb.·. Mas.·. y hemos esparcido su simiente para bien de la Humanidad.

M.·. R.·. G.·. M.·..- () La(s) Log.·. (o LLlog.·.) es (o son) Justa(s) y Perfecta(s) No ha habido esfuerzo sin provecho, ni propósito infecundo, ni Inteligencia sin conocimientos nuevos Antes de abandonar este Temp.·. debemos escuchar al G.·. Constructor y al G.·. Relator, para que nos informen de cómo pudimos levantarlo y conservarlo y nos refieran su historia, para que quede en nuestra memoria.

(El G.·. Constructor será un H.·. que conozca en detalle el proceso constructivo del Tesp.·., El H.·. Relator deberá ser quien informe de los acontecimientos anecdóticos más salientes de las(s) Log.·. (o Llog.·.)

M.·. R.·. G.·. M.·..- () (los repiten los GG.·. VVig.·.). Ahora, QQ.·. HH.·., invitamos a todos los presentes para que, de acuerdo con nuestra Antigua Usanza, nos presten su concurso a la parte más trascendente de esta Cer.·. Hasta aquí los HH.·. visibles de la(s) Log.·. (o LLog.·.) estamos prestos a abandonar este recinto, pero no podríamos verificarlo en verdad sin el concurso de los HH.·. invisibles. Me refiero a las Fuerzas imponderables de los Elementos que con nosotros colaboran, como han colaborado siempre en los Cuatro Vientos de este Temp.·. el Elemento Agua que fecunda nuestros corazones en el Norte; el ElementoTierra que sostiene nuestras plantas en el Sur; el Elemento Aire que sustenta nuestras alas impalpables en Occ.·. y el Elemento Fuego que purifica nuestras aspiraciones al Or.·.. Como sabemos, su presencia en este Temp.·. está objetivamente representada por sus insustituibles SSimb.·. en sus respectivos Vientos. Pero antes de retirarlos debemos de solicitar la venia y la quiescecia de los Manes que los custodian y cuya influencia ha preservado este Temp.·. de ingerencias profanas extra-terrestres., durante los años que nos han cobijado.

() En pie y al Orden, QQ.·. HH.·. (Mirando hacia el Norte) por el Simb.·. del Trigo ¡oh, Elementales del Agua! (Mirando al Sur) Por el Simb.·. de la Sal, ¡oh, Elementales de la Tierra! (Mirando al Occ.·.) Por el Simb.·. del Vino, ¡oh Elementales del Aire! (Volviéndose al Or.·. con la espalda a la Log.·.) Por el Simb.·. del Aceite, ¡oh, Elementales del Fuego! (Retornando a su posición acostumbrada) Por los que siempre hemos reconocido vuestra colaboración en toda obra de nuestra Orden, os dirigimos nuestro pensamiento, demandando vuestra venia para retirarlos de este Temp.·., con todo nuestro magnetismo, a fin de transportarlos al nuevo Temp.·. donde continuaremos nuestros Trabajos, los que, de acuerdo con nuestros Antiguos Usos y Costumbres, sólo podrán llevarse a cabo dentro de la Escuadra y el Compás, si vosotros, nuestros HH.·. Invisibles, nos ayudan generosamente.

Seg.·. G.·. Vig.·..- () ¡Oh, Fuerzas y Elementos del Agua y de la Tierra, la demanda ha sido presentada en pleno y de acuerdo con la Ley Oculta!

Prim.·. G.·. Vig.·..- () ¡Oh, Fuerzas y Elementos del Aire y del Fuego, nuestro invitación tiene el perfume de los Sándalos Místicos de nuestros Venerados Ancestros!

M.·. R.·. G.·. M.·..- () En pie y al Orden. ¡Oh, Jerarca omnisciente, Poder Director de las Fuerzas de los Cuatro Elementos: los HH.·. encargados de este Tall.·., habiendo establecido, conforme a nuestra Antigua Usanza, el nexo trascendente con los Obreros Invisibles confían en que nos seguirán hasta nuestro nuevo Temp.·., a continuar la edificación de tus CCol.·.!

Todos.- ¡ASI SEA!

M.·. R.·. G.·. M.·..-QQ.·. HH.·. míos: estos Cuatro SSimb.·., contenidos en la Filosofía Mas.·., han servido en todas las Antiguas Escuelas Iniciáticas para la Consagración de los TTemp.·..Representan las más valiosas riquezas espirituales y materiales de los MMas.·.. Así fue comprendido por David, que hace elogio de esos Elementos, y por Aarón que, con sus dos hijos, fueron ungidos de la Gracia de estos SSimb.·. Los profetas de Israel consagraban con estos Elementos todos sus actos religiosos. Son pues, QQ.·. HH.·., lo más Sagrado SSimb.·. de la Antigüedad. Cada uno de nosotros lleva en su corazón la esencia de esos SSimb.·. y su virtud consiste en crear el suyo propio (pausa breve). Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., vais a recoger los Cuatro GG.·. SSimb.·. Esotérico de nuestra Orden, en unión de un Q.·. H.·. Ap.·. ………., un Comp.·. …….. y un M.·. M.· , principiando en Or.·., en donde me acompañarán a recoger el cántaro del Aceite.

(El G.·. M.·. de Cer.·., acompañado del Ap.·., del Comp.·. y del M.·. llegan al Trono del M.·. llegan al Trono del M.·. R.·. G.·. M.·., quien se levanta y recogiendo el cántaro del Aceite se lo entrega al G.·. M.·. de Cer.·. Este lo recibe y, con los brazos extendidos hacia delante, da una vuelta al Temp.·. se coloca entre CCol.·. y dice:)

G.·. M.·. de Cer.·..-M.·. R.·. G.·. M.·., retirado el Aceite, Simb.·. del Fuego, en nuestra Col.·. del Este, se encuentra entre CCol.·.. Su Pureza ha permanecido inalterable.

M.·. R.·. G.·. M.·..-Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., depositad en el Ara tan preciado Simb.·., cuya refulgente influencia a dado plenitud a nuestro Pensamiento y ha hecho nuestra ofrenda digna del G.·. A.·. D.·. U.·..

(Se ejecuta lo ordenado)

M.·. R.·. G.·. M.·.-Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., recoged en Occ.·. de manos de nuestro Q.·. H.·. Prim.·. G.·. Vig.·., el ánfora del Vino.

(El G.·. M.·. de Cer.·., acompañado por los mismos HH.·. que en el caso anterior, se dirige a Occ.·., recoge el ánfora indicada y, en la misma forma anterior la conduce entre CCol.·., dando también, una vuelta al Temp.·.)

G.·. M.·. de Cer.·..-M.·. R.·. G.·. M.·., retirado el Vino, Simb.·. del Aire, se encuentra entre CCol.·.. Su esencial transferencia denota la Pureza de su origen. M.·. R.·. G.·. M.·.-Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., depositad en el Ara ese carísimo Simb.·. nuestro cuyo Espíritu ha dado alas a nuestra iniciativa y esperanza a nuestro Corazón.

(Se ejecuta)

M.·. R.·. G.·. M.·.- Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., recoged del Norte, de manos del Q.·. H.·. Prim.·. G.·. Diác.·., la urna con el Trigo que ahí

depositado al Consagrar este Temp.·..

(El G.·. M.·. de Cer.·. ejecuta con el Trigo lo mismo que con los otros Elementos y entre CCol.·. dice:)

G.·. M.·. de Cer.·..-M.·. R.·. G.·. M.·., retirado el Trigo, Simb.·. del Agua, se encuentra entre CCol.·.. Los grandes conservan intacto su Poder Germinador.

M.·. R.·. G.·. M.·..-Q.·. M.·. G.·. M.·. de Cer.·., conducid al Ara ese reconfortante Simb.·. nuestro, cuyo poder Fecundante ha hecho jugosos los frutos que hemos cultivado y ha dado Lozanía y Hermosura a las Flores de nuestros Jardines Interiores.

G.·. M.·. de Cer.·..-M.·. R.·. G.·. M.·., todas vuestras órdenes han sido cumplidas.

M.·. R.·. G.·. M.·..-Nosotros, QQ.·. HH.·., seremos los Guardianes de estos Cuatro SSimb.·.. Llegaremos al nuevo Temp.·. a depositar esta Sagrada Herencia de la Mas.·..() Q.·. H.·. Seg.·. G.·. Vig.·. ¿cómo podremos reconocernos a la entrada del nuevo Temp.·.?

Seg.·. G.·. Vig.·..-Con los SSig.·. del Gr.·., y la Pal.·. Sag.·., M.·. R.·. G.·. M.·..

M.·. R.·. G.·. M.·..-Q.·. H.·. Prim.·. G.·. Vig.·. ¿con qué Luz iluminaremos nuestros Trabajos en el Temp.·.?

Prim.·. G.·. Vig.·..-Con la misma Luz que nuestra Fe encendió en este Temp.·..

M.·. R.·. G.·. M.·..- () En pie y al Orden. QQ.·. HH.·., ha llegado la hora de despedirnos de este recinto. Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·.. atended el Ara.

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·., por la Confraternidad Universal y en virtud de los Poderes que me han conferido mis QQ.·.HH.·., DECLARO PERMANENTEMENTE CERRADOS LOS TRABAJOS EN ESTE TEMP.·..

(El G.·.M.·. de Cer.·. levanta la Esc.·. y el Compás, cierra el libro de la Ley y apaga lasa Luces del Ara. Continúan prendidas las demás luces. A continuación el M.·.R.·.G.·.M.·. se dirige al Ara, toma el cirio y lo prende con la Luz central del candelabro del Seg.·. Gr.·. Vig.·., apaga estas Luces y dice:)

M.·. R.·. G.·. M.·..- ¡Que estas luces, ahora apagadas, que han iluminado a la Humanidad, lo sigan haciendo en el nuevo Temp.·.!.

(Se dirige al Trono del Prim.·. G.·. Vig.·., apaga las Luces del candelabro y dice:)

M.·. R.·. G.·. M.·..- ¡Oh G.·.A.·.D.·.U.·., manantial fecundo de Luz, de Ciencia y de Virtud, sigue iluminándonos con tus Luces!

(Se dirige al Trono, apaga las Luces del candelabro y dice:)

M.·. R.·. G.·. M.·..- ¡Que estas Misteriosas Antorchas ya apagadas, que han simbolizado la Trilogía Luminosa del G.·.A.·.D.·.U.·.: Sabiduría, Justicia y Verdad, al revivir iluminen con su Resplandor a los profanos que reciban la Luz en el nuevo Temp.·.! (pausa).

Q.·.H.·.G.·.M.·. de Cer.·., acompañado del (o de los) Q.·.H.·. (o QQ.·.HH.·.) Porta Estandarte y se los QQ.·. HH.·. EExp.·., conducid el (o los) Estandarte (s) a PP.·. PP.·.. M.·..

(El G.·. M.·. de Cer.·. sale con los HH.·. que conducen el (o los) Estandarte(s), los deja en PP.·.PP.·. y penetra al Temp.·.)

G.·. M.·. de Cer.·..-Vuestras órdenes han sido cumplidas, M.·. R.·. G.·.

M.·. R G.·. M.·..-Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., acompañado por el (a los) Q.·. H.·. (o QQ.·. HH.·.) Ecónomos conducir a PP.·. PP.·. la(s) Carta(s) Patente. (El G.·. M.·. de Cer.·. sale con los HH.·. que llevan la(s) Carta(s) Patente, los deja en PP.·. PP.·. y penetra al Temp.·.)

G.·. M.·. de Cer.·..-Vuestras órdenes han sido cumplidas, M.·. R.·. G.·. M.·.

M.·. R.·. G.·. M.·.-Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., acompañado por un Comp.·. y un Ap.·. llevad a PP.·. PP.·. los atributos del Ara.

(El G.·. M.·. de Cer.·. toma los atributos del Ara y sale acompañado por un Comp.·. y un Ap.·., a quienes deja en PP.·. PP.·., entrega los atributos del Ara al Ecónomo y penetra al Temp.·.)

G.·. M.·. de Cer.·..-Vuestras órdenes han sido cumplidas, M.·. R.·. G.·.

M.·. R.·. G.·.M.·..-QQ.·. HH.·., ha llegado la hora de abandonar este recinto. Quitaos vuestros Mandiles tomad vuestras Espadas y las flores de decoran el Temp.·. y salgamos en silencio. QQ.·. HH.·. GG.·. VVig.·. tomad del Ara los SSimb.·. que os corresponden. Q.·. H.·. G.·. M.·. de Cer.·., apagad todas las luces del Temp.·..

(Con excepción de los miembros del Alto Cuerpo todos se quitan los Mandiles, toman su Espada y las flores de la decoración y salen en el siguiente orden: AAp.·., CComp.·., MM.·., G.·. Guarda Temp.·., GG.·. EExp.·., G.·. Hosp.·., G.·. Srio.·., G.·. Orador, GG.·. VVig.·. con sus recipientes, G.·. M.·., con el cirio encendido, y al último, con la Espada Flamígera en la mano y cubriendo la espada del G.·. M.·., el G.·. M.·. de Cer.·. Al salir el G.·. M.·., y todavía adentro, el G.·. M.·. de Cer.·. dice:)

G.·. M.·. de Cer.·..-¡En este momento los Hijos de la Luz abandonan este recinto para siempre!

(Sale el G.·. M.·. de Cer.·. y cierra la puerta. El G.·. M.·. dice:)

M.·. R.·. G.·. M.·..-¡CONSUMATUN EST!

(El M.·. R.·. G.·. M.·. lleva la luz hasta la Lámpara Votiva de la G.·. Llog.·. y apaga el cirio)

Se recuerda a todos los QQ.·. HH.·. que en las CCer.·. en las que asistan PProf.·., se abran los TTrab.·. con un golpe de Mall.·., no se prenden las luces del Ara, no se colocan los atributos de la misma en su orden, TAMPOCO SE HACE SSIG.·. MMARCH.·. BBAT.·. DE NINGUNA CLASE Y deben permanecer abiertas las puertas del Temp.·.