ANTES DE LEER ESTE TEXTO TE RECOMIENDO LEER CON UNA MENTE TRANQUILA, CON LAS GANAS DE COMPARTIR, NO DE RECRIMINAR, INCRIMINAR O JUZGARME, CON LAS GANAS DE VERTE EN EL ESPEJO Y PREGUNTARTE ¿Y CÓMO CONTRIBUYO YO A LA VIOLENCIA? Y ¿CÓMO VOY A GENERAR PAZ EN MI ENTORNO?

Gritamos con tanta fuerza LIBERTAD y peleamos tan férreamente por ella, que hoy la tenemos, después de décadas de conflicto y un incontable derramamiento de sangre, hoy la libertad es palpable para todos los que somos herederos de ella, muchos nos hemos dado a la tarea de investigar su significado, su propósito, sus formas, su contexto y la aplicación en la actualidad, pero nos olvidamos de compartirla con tod@s de formas tangibles, que legitimaran a cada persona en su diversa estructura social, la hundimos con la nave del olvido.

No todos asumimos que el derecho de la libertad conlleva responsabilidades más grandes que las propias. Si, esa responsabilidad de construir un puente entre los menos favorecidos socialmente… Y ¿Quiénes son ellos desde lo que se dice en voz baja a tu “compa” a tu “cuate” a tu “amig@” a tu “familiar”?

Son “Ese naco que pone su música banda a todo volumen, ese joto que le gustan los nepes, ese pobretón que no se puede pagar una escuela privada, ese muerto de hambre que no se puede pagar monedas de chocolate en starbucks, esa meretriz que vive de vender su cuerpo, esa golfa que se la anda chupando a todos, ese mediocree que trabaja por un salario, ese jodido que no tiene el último iPhone y se compra 4 modelos anteriores, ese mugroso que anda de repartidor de comida, ese analfabeta que le va al américa, esa feminazi, femiloca, femisimia que todo lo que quiere resolver enseñando las chichis y vandalizando las calles, ese hermano irregular, o feral o silvestre, ese hermano que no tiene más grados que yo,”

Todos los menos favorecidos socialmente son iguales a nosotros y distintos, pero su diferencia no los hace inferiores ni menos inteligentes, ni incapaces, ni incompetentes. Nos pareció tan sencillo exiliarlos al olvidado como si fueran desechables que hoy las consecuencias son palpables ante nuestra estúpida indiferencia (Si, deja de creer que tú estás exento de lo que sucede, eres parte de esto).

Los menos favorecidos han legitimado al odio, al rencor, a la violencia, al fanatismo, al adoctrinamiento, a la discriminación, al narcotráfico, al desprecio por el prójimo, hoy tenemos un dios que se llama INDIFERENCIA y cada día cobra más fuerza en todos los medios y todas las personas, su moneda de cambio es la VIOLENCIA (en todas sus formas), con nuestras acciones la estamos fomentando de manera activa y no nos estamos dando cuenta, es doloroso reconocer que te equivocaste en la forma, pero será más doloroso el ver la violencia incrementarse de manera descomunal por no actuar, hoy no estamos previniendo, estamos aplicando un remedio que es imposible que no nos cause dolor y muchísima tristeza.

Es incorrecto pensar que el derecho a la libertad de expresión es causar actos vandálicos en todo lo que se cruce frente a ti, es doblemente incorrecto creer que tu estás bien desde las redes sociales señalándolos de forma irónica y burlesca como si tu fueras el/la dign@ representante de la libertad y además librepensador(a) activ@, tenemos un problema enorme y no es si las mujeres o si los hombres es que NO ESCUCHAMOS DE MANERA ACTIVA, tenemos SORDERA INTELECTUAL, no queremos darnos cuenta que somos ignorantes, que no estamos lo suficiente preparados, que nos hemos auto-engañado queriendo saber más que el de enfrente para ganar mejor, para restregarle nuestros logros, para discriminarlo, para decirle porqué el está mal y tu estás bien, que no nos importan los demás siempre y cuando nosotros estemos bien.

¡YA BASTA! ¡YA BASTA! ¡YA BASTA!


¡NO MAS SORDERA INTELECTUAL! ¡DETÉN TU VORÁGINE DE ARGUMENTOS DE UNA BUENA VEZ Y EMPIEZA A ESCUCHAR A TU PRÓJIMO! ¡DEJA DE JUZGAR! ¡DEJA DE CREERTE UNA BRÚJULA MORAL! ¡DEJA DE ACTUAR COMO SI TU FUERAS SUPERIOR! ¡DEJA DE SER INDIFERENTE! ¡TODOS LOS QUE TE RODEAN SON TAN IMPORTANTES COMO TÚ! ¡DEJA DE HACER LAS COSAS PARA MOSTRARLE A LOS DEMÁS QUE ESTÁN MAL Y TU ESTÁS BIEN! ¡DEJA DE SEGUIR CRITICANDO LA FORMA Y ANALIZA EL FONDO!

¿ERES CAPAZ DE ESCUCHAR EL GRITO AHOGADO QUE CLAMAN POR SER RECONOCIDOS TUS PRÓJIMOS, POR QUE DEJES DE FINGIR QUE NO ESTÁN AHÍ PORQUE NO ESTÁS AHÍ?

Hay preguntas interesantes que hacerse ¿Porqué a mi vecino le gusta poner la música banda a todo volumen? ¿Qué emoción provoca la música banda? ¿Qué dicen las letras en la música banda? ¿Porque para hablar tiene que gritar mi vecino? ¿Porqué tengo la necesidad de juzgar al que tiene una preferencia sexual distinta a la mía? ¿Porqué pienso que una escuela privada es “SUPERIOR” a una pública? ¿Es el alumno mejor por poder pagar? ¿Porqué me molesta que haya personas consumiendo productos de cierta marca que yo no puedo comprar? ¿Porqué creo que comprar algo caro es sinónimo de burlarse de la pobreza? ¿Porqué tengo que ofender a quien no trae el último modelo de iPhone? ¿Porqué me molesta que otros usen tecnología que no es la que yo uso? ¿Porque veo con deshonra el ser repartidor de comida? ¿Porque tengo que criticar al que trabaja y de manera honrada lleva el alimento a su hogar? ¿Porqué tengo que poner motes a las mujeres? ¿Porqué no me doy el tiempo para escucharlas? ¿Porqué creo que a mi no me afecta cuando igual soy HIJO, HERMANO, NOVIO, PRIMO, ESPOSO, AMIGO? ¿Porqué tengo que demeritar el apoyo a un equipo de futbol? ¿Porqué me parece tan gracioso asociar a la delincuencia con el América? ¿Porqué no me he dado a la tarea de comprender que amalgama tan bien a los americanistas en el estadio para replicar ese modelo afuera y amalgamarlos como Mexicanos? ¿Porqué sigo creyendo que una mujer que ejerce la profesión más antigua de la humanidad es menos merecedora de respeto o de libertad de amar o de ser reconocida? ¿PORQUÉ MI HERMANO CREES QUE ERES SUPERIOR POR SER REGULAR? ¿PORQUÉ MI HERMANO NECESITAS LLAMAR FERAL, SILVESTRE O BAJO LA BOVEDA CELESTE A OTROS HERMANOS? ¿PORQUÉ TIENES ESA NECESIDAD DE PRESUMIR TUS CORCHOLATAS MÁS QUE ASUMIR TUS RESPONSABILIDADES?

Si, veo un problema social enorme y no veo un atisbo de luz, veo como la oscuridad está cegando a todos por igual, también es notorio que el ataque sistemático es de todos contra todos, no hay distinción de sexo, género, edad ni nacionalidad, pero si, la mujer es la mejor forma de atacar a un hombre, tu atacas al núcleo de la familia que es una mujer, por ser dadora de vida y a el lo tendrás doblegado, por miedo a perder… Tu ofendes a tu prójimo y te estás atacando/ofendiendo a ti. No se exactamente como comenzar un diálogo para decirles que son muy importantes para mi tod@s y l@s escuch@, pero ya me di cuenta, que de una u otra forma tengo que hacerlo y si esta es la forma que ¡ASÍ SEA!

 
Ágora Masónica
Grupo Público · 389 miembros
Unirte al grupo
Se ha dicho muchísimo sobre la masonería y son muy pocas las fuentes que nos llevan a la reflexión, que este espacio digital te sirva como herramienta…
 
¿Te gustó la publicación? ¿Me invitas a tomar un café? dale clic y ve como hacerlo en la cafetería virtual de hermanobenjamin en Patreon!
Categories: Uncategorized

1 Comment

F.R.C. Jorge Trujillo · agosto 18, 2019 at 11:33 am

Totalmente de acuerdo. Hay que comenzar a escuchar, no para replicar, sino para comprender y entender al otro. Hay que recordar que la otredad es la mejor manera de conocernos a nosotros mismos, pues vemos afuera lo que llevamos dentro. Esto ya nos lo dijeron desde hace milenios: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”, “como es adentro, es afuera; como es afuera, es adentro”.
Usemos una misericordia rigurosa para empatizar con el prójimo, y así llevar nuestras reflexiones desde nuestra solitud hacia el mundo del día a día por medio de nuestras actuaciones.
¡Un saludo fraterno!

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría recibir actualizaciones que incluye escritos, videos, audios, memes y más?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: