ESTE TEXTO PUEDE CAMBIAR TU VISIÓN DEL PROCESO INICIÁTICO ASÍ COMO TUS CREENCIAS, SI TIENES MIEDO O NO TE GUSTA DUDAR, NO SIGAS, TE LO ADVIERTO. PRIMERO VE EL VIDEO Y DESPUÉS LEE EL TEXTO.

El Preludio de tu Viaje Iniciático

Tu proceso iniciático, el día que todas las responsabilidades recaen en tu cargo, donde esperamos escuchar que todo irá bien, que nunca nos faltará nada, que no habrá problemas, que estamos tocados por la sabiduría infinita de los que nos precedieron y de ahora en adelante todo será ciencia y virtud.

Grave error, el iniciarte es la visión de hacerte responsable de tu vida y eso implica reconocer la naturaleza de las cosas, lo que son y no lo que queremos que sea, sin suponer, sino asumiendo lo que hemos hecho, lo que queremos hacer y lo que estamos en posibilidades de hacer, desde la acción y no desde la intención.

La redención y la salvación están en ti, esta es tu historia, esta es tu historia en tu viaje iniciático.

La Duda

El cataclismo del pensamiento se convierte en nuestro acechador y nos hace replantearnos si ha valido la pena cuestionarnos lo que no sabemos o si debemos regresar a nuestro anterior estado y vivir anestesiados de la realidad, anulando el miedo y fortaleciendo la creencia. Nuestras emociones se apoderan de nuestros pensamientos y nos sentimos desorientados, dudosos, inciertos, sin saber exactamente a quien recurrir para encontrar la paz emocional/mental/espiritual que buscamos para ser felices, por primera vez el silencio mental aparece como único recurso para salir de este sentimiento, escuchamos una voz interna que nos dice, sigue adelante, tu eres el problema y la respuesta, un hada madrina mental te dice que esto es pasajero y te recuperarás, pero pasará poco tiempo para que nuevamente te sientas desorientado, sin fuerzas, cansado, asustado y con ganas de regresar a un estado previo al descubrimiento de tu potencial interno, ¿Qué elegirás? anular tus miedos, desconociendo todo lo que has avanzado en tus emociones o ¿Irás en búsqueda de la verdad libre de preocupaciones?

La Desesperación

Y pasa un tiempo más, ya estás viajando en búsqueda de la verdad, te encuentras contigo frente al espejo y un pánico desbordado te inunda el corazón y no sabes como salir, es más confuso todo porque ya no puede negar lo que ves ni lo que sientes, ni lo que has hecho, ni lo que quieres hacer, pero no sabes cómo, empiezas a dar vueltas en tus pensamientos sin llegar a ningún lugar, te aíslas de la gente, lees, lees, lees, relees, empiezas a buscar todo tipo de gurus para encontrar una respuesta que te quite ese peso que sientes en el corazón, ves a todos seguros de sí mismos y te preguntas que tienen ellos que no tengas tú, estás muerto de pánico, sólo quieres que se callen tus pensamiento. La confianza es tu única esperanza, ¡CONFÍA EN TI!, tu has llegado hasta aquí porque has vivido cientos de aventuras, tienes raíces, amigos, padres, hermanos y un principio que te generó, reconócelo con amor y la desesperación se desvanecerá, porque nadie mejor que tu se conoce.

El Miedo

En el camino del conocimiento y la sabiduría encontrarás personas con intereses diferentes a los tuyos, con anhelo de poder por poder y obsesión con el control, teorías de la conspiración, subordinación a los grados, genuflexión a las formas y falta de respeto a los fondos, es imposible que no pases por momentos de incertidumbre y si, tendrás ganas de olvidar todo lo aprendido y sepultar cada intención que tuviste de aprender sobre filosofía y que su forma fuera la masonería, en el camino del saber existen todo tipo de personas/personajes, tu ya eres uno de ellos o serás parte y tu determinación, voluntad y dedicación serán la diferencia entre querer y poder, usa la resiliencia como aliada indispensable ante la oscuridad de la mente, no es un camino fácil ni lo será después, el mayor regalo que recibes por estudiarte, es el aprender a servir mejor a la humanidad, a ser un instrumento de paz para tu entorno, un agente de cambio, un embajador de la fraternidad.

La Ira

Y convertirte en un embajador de la fraternidad te hará querer ser un guerrero, olvidarás que la enseñanza no está en el adoctrinamiento de tus semejantes, ni en la crítica a las creencias de los otros, ni mucho menos en el juicio activo a sus acciones, tampoco en sentirte moralmente superior al que tienes enfrente, como guerrero de la masonería el único enemigo al que tienes que dominar está frente al espejo, a ese hipócrita, a ese fementido, a ese fanático que ha perdido la brújula moral de sus acciones y se obsesiona por imponer a otros su nuevo aprendizaje, tu búsqueda debe ser por amor a la humanidad, por servicio al prójimo y por la interminable mejora de ti. Ser un instrumento de paz y no un arma de sometimiento. Debes aclarar para que te iniciaste y recordar que lo importante no surgirá jamás del conflicto, pero si de la reconciliación.

El Gran Cataclismo

Has comprendido que la duda, la ira, el miedo, la desesperación no son comunes a tod@s, no hay una sola persona en la tierra que no tenga estos sentimientos a flor de piel en una época donde se ha aprendido a deificar la tecnología y se ha mutilado totalmente el área espiritual/emocional, por supuesto que tu visión es terrorífica al darte cuenta que la gente ha perdido la brújula moral que guía su hacer, su sentir, su razón. Es imposible ir con un altavoz por la vida tratando de invitarlos a iniciarse en la búsqueda de la verdad que yace en sus corazones.

No hay proceso de transformación que no provenga del auto-convencimiento y del ejemplo, las palabras no cambian, si son una intención poderosa, pero el ejemplo ¡ARRASA! Hoy en el proceso iniciático de la humanidad necesitamos unirnos una vez más y reconocer que el proceso de aprendizaje corre a un distinto tiempo en cada persona, que la aspiración en la masonería no debe ser a las bandas, a los grados, a los puestos, a las condecoraciones al lucir… Hoy es acerca de servir, de ser el bálsamo social que regrese la tranquilidad emocional a las personas que nos rodean, a ser protectores de la fraternidad, comunicadores de la paz, emisarios de la transformación como decisión y por convicción.

Espero esta interpretación de los videos te haya gustado, que te sirva, que te sea de utilidad, agradezco que si consideras valioso lo que has leído y visto, lo compartas con más personas, te dejo mis redes sociales así como mi canal de youtube, te mando un fortísimo abrazo y nos vemos pronto.

 
Ágora Masónica
Grupo Público · 31 miembros
Unirte al grupo
Se ha dicho muchísimo sobre la masonería y son muy pocas las fuentes que nos llevan a la reflexión, que este espacio digital te sirva como herramienta…
 

👉 Facebook: https://www.facebook.com/hermanobenjaminmx/

👉 Youtube: https://www.youtube.com/c/HermanoBenjamin

👉 Instagram: https://www.instagram.com/hermanobenjamin/

¿Te gustó la publicación? ¿Me invitas a tomar un café? dale clic y ve como hacerlo en la cafetería virtual de hermanobenjamin en Patreon!
Categories: Uncategorized

5 Comments

angel magana villasis · octubre 13, 2019 at 8:18 pm

soy mason y me encanta wow, juego desde lich king, gran trabajo mi hermano, uno cuando se inicia siempre sueña con lo mas alto pero aunque en el camino hay obstaculos, si somos trabajadores y perseverantes podemos lograrlo.

Javier · octubre 14, 2019 at 9:41 pm

Muy buena historia con un pasaje hermoso que todos vivimos y aun no todos podemos terminar la historia como deberia o deseamos que termine

    hermanobenjamin · octubre 18, 2019 at 9:31 pm

    ¡Gracias! Abrazo Fraterno

      hermanobenjamin · octubre 18, 2019 at 9:31 pm

      ¡Siempre lo Podremos Lograr! La carrera es contra nosotros y siempre podemos ser mejores de lo que pensamos ¡Saludos!

F.R.C. Jorge Trujillo · noviembre 8, 2019 at 11:56 am

Excelente ejemplificación, la secuencia narrativa y el uso de la Palabra realmente me conmovieron e hicieron vibrar muchas fibras en mi interior. Ya había visto esta publicación en tus redes, pero apenas hoy me di el tiempo de leerlo. Me cayó como anillo al dedo.
Muchas gracias, Hermano Benjamín, por encontrar nuevas formas de pasar de la especulación a la operación.
Un abrazo fraternal y Paz Profunda.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría recibir actualizaciones que incluye escritos, videos, audios, memes y más?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: