Este texto es original del libro del siguiente libro:
Kárate mental – Bernabé Tierno | Planeta de Libros
El cual puedes adquirir en las siguientes ligas si quieres ver todo el texto.
https://leer.amazon.com.mx/kp/embed?asin=B00CKY1RQK&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_2G0ADb2AD5AXM&tag=hermanobenjam-20

https://comprarlibro.com.mx/karate-mental-bernabe-tierno-jimenez-37422.html?gclid=EAIaIQobChMI3pTcxOOu5AIVD9vACh1quwS7EAYYASABEgIC6PD_BwE

https://www.planetadelibros.com/libro-karate-mental/92489

Estrategias del Equipo IIEDI del profesor Iñaki Piñuel (www.acosopsicologico.com).

¿Qué pasa con toda la intensidad anti-fraternal digital?, ¿Porqué se tiene que atacar constantemente al que juraste proteger? ¿Donde estamos parados y quienes creemos que somos? lo que SUGIERO y RECOMIENDO como siguiente paso a seguir para la comunidad Masónica Digital/Física que está pasando por un mal momento emocional/físico/intelectual e histórico, esta cadena fraternal digital es tan fuerte como lo es nuestro eslabón más débil y a ese hay que fortalecerlo no debilitarlo más.

Los textos que comparto como citas están aplicados al ámbito laboral y te pediré que cambies lo “laboral por lo masónico”. Notarás que no hay diferencia alguna.

“EL HIPÓCRITA”

He leído estos comentarios en todos los foros masónicos y lo que me preocupa no es que lo hagan personas ajenas a la institución, sino que herman@s son los que usan todas estas malas formas. Tenemos un problema como institución en el mundo digital y es que somos analfabetas digitales funcionales con un poco de conocimiento filosófico que sólo se usa en el mundo digital para denostar al prójimo, al que llamas “herman@”. No acaban (iniciado o no iniciado) de publicar un comentario sobre la orden, sobre la filosofía, sobre el pensamiento, sobre la asistencia, sobre el ingreso para que uses la escuadra como boomerang para lanzarla al primer incauto que parezca que no tiene experiencia, y de paso usas tu compás como guillotina para decapitar al que no está iniciado o no te gusta el como comenta las cosas, como si la masonería nos diera armas para salir al mundo y convertirse en un paladin de la justicia digital para evidenciar lo mal que están todos y lo bien que estás tu.

Tenemos un problema enorme como institución SECRETA que hoy es DISCRETA y es que esa DISCRECIÓN MAL ENTENDIDA EN MÉXICO PAÍS ha servido como eficiente arma de patrocinio del abuso/acoso fraternal o mobbing sistematizado que se ha reforzado bajo el falso concepto de “es parte del proceso de aprendizaje” o “así me enseñaron a mi” o “conmigo fueron peor” o “eres de una generación muy sensible”.

Esta para mi es una ventana de oportunidad para tod@s los que pertenecemos a esta invaluable institución para que comencemos a desatar una batalla sin cuartel, sin miramientos, sin miedo, sin tolerancia disfrazada de “es que lleva mucho años aquí”, “es que es fundador” “es que así se hacía antes”, “si no te gusta vete” que nada tienen que ver con la masonería o sus fundadores, que se ha pervertido el sentido filosófico e ideológico en México por pequeños grupos de abusadores que han convertido en un negocio este sistema y hoy van a tener que adaptarse a las necesidades afectivas, intelectuales, emocionales e ideológicas del presente o serán arrancados de raíz como mala hierba, vamos a regresar a la masonería Mexicana la grandeza histórica pasada y FUTURA que tiene para generar un cambio social que NOS MERECEMOS, QUE TENEMOS LA CAPACIDAD, QUE ES NUESTRO DERECHO Y OBLIGACIÓN hacer, sin importar, rito, sexo u/o gran oriente, TOD@S AQUÍ SOMOS RESPONSABLES , ACTANTES E IGUALES.

¡YA BASTA DE ABUSOS!

“LAS VÍCTIMAS DE MOBBING O ACOSO LABORAL NOS MUESTRAN UN PERVERSO Y SISTEMÁTICO RECURSO AL MECANISMO DEL CHIVO EXPIATORIO. CONVIENE SIEMPRE SACRIFICAR A ALGUIEN, NORMALMENTE EL MÁS VULNERABLE”

al hostigamiento de la mayoría, en beneficio del mantenimiento del statu quo y del dominio de otros que se benefician de que la víctima desaparezca del entorno laboral o su imagen quede dañada.
El acoso psicológico en el trabajo no es más que la punta del iceberg de una modificación vertiginosa y negativa en las condiciones de trabajo y que se materializa en la destrucción de millones de trabajadores en todo el mundo.
También es la confirmación de los pronósticos más agoreros que apuntan a una creciente pérdida de valores humanos en la sociedad y, más en concreto, en las organizaciones y empresas.
El respeto a la dignidad del ser humano, la solidaridad, la equidad y la justicia son valores en decadencia en un ámbito laboral, cada vez más parecido a una selva, en el que la economía se ha convertido en la nueva religión y la «mano invisible» del mercado laboral la única «ley del Oeste».
Con la crisis se acentúa el viejo terror laboral que supone para cualquier trabajador asomarse al abismo del paro, lo que explica un creciente conformismo, su sumisión, su resignación y la trivialización del maltrato psicológico en el trabajo.

“EL FANÁTICO”

Y todos hemos escuchado el…
Llueve…
No es de tu grado y veremos si lo será…
Eres un profano con mandil…
Eres un mandil profano…
No eres masón hasta que seas maestro…
Eres un hermano silvestre…
Eres irregular…
No me gusta tu trabajo…
No tienes conciencia…
Te vas a quedar de aprendiz con esa actitud…
Te vas a quedar de compañero con esa actitud…
Te vas a quedar de maestro con esa actitud…
Las mujeres no son reconocidas en la masonería…
Los landmarks son incuestionables…
Mi rito es regular…
Se hace lo que el venerable maestro dice…
Tienes que obedecer, soy tu maestro…
No me cuestiones, no tienes los grados…
No reconozco tus grados…
Los juramentos son incuestionables…
Está fuera de la temática del tema…
Ve con los de tu columna, no puedes estar con nosotros…
No puedes estar sin pagar cápitas…
No vengas a donde no has sido invitado…
Eres masillo de pueblo…
No hables con espurios…
Te pudres en el grado…
Llevo más años que tu en la orden y se hacer masonería mejor…
El mundo profano…
Soy tu luz…
Guarda silencio…
Hasta un profano lo hace mejor que tu…
Eres York…
Eres Memphis Misraim…
Eres del Rito Nacional Mexicano…
Eres de Lucerna…
Eres de Puente de Alvarado…
Sírvele a los maestros, eres aprendiz…
Sírvele a los maestros, eres compañero…
Así te abrimos los chacras…
Es el uso y costumbre…
La masonería no acepta mujeres…
Los homosexuales no son aceptados…
Hablas como profano…
Te expresas como profano…
¿CUÁL ABUSO?…
Si visitas otra logia te expulso…
Si le hablas a otr@ herman@ que no sea del rito te expulso…
Los aprendices no tienen voz…
Los compañeros sólo tienen voz…
Eres muy jóven para saber y ser maestro…
Vacía tu taza porque está llena y no comprendes…
Me autorizas ser tu pareja para trabajar juntos…

Y seguramente algún día, lo dijiste, te lo dijeron, te quedaste callado, nadie te defendió o tu eras de los que veían con desprecio a los que estaban acosando por no estar de acuerdo con la norma, porque es más fácil eliminar a un hermano que defender su diferencia de pensamiento…

(Lee lo siguiente con un tono de total sarcasmo)
¡Estos hermanit@s de la generación de cristal que de todo se ofenden! ¿VERRRRRRDAAAAAAAAAAAD?
(aquí termina el sarcásmo)

¡Bienvenido a la masonería del Acoso/Bullying Fraternal! donde fuiste abusado, eres abusador, te convertirse en abusador o eres de los que no hacen nada ¿Qué rol desempeñas? También hay que reconocer logias donde esto no sucede, que son las mínimas, creo que hasta con los dedos de una sola mano las podría contar.
¡No le hagas caso al hermano Benjamín! ¡ESTÁ PENDEJO! ni siquiera es 33 o del alto cuerpo… Le quedan grandes las palabras, nada más está buscando likes, seguidores, monetizar, es un don nadie, ignóralo a nadie le importa lo que escribe, ni siquiera es regular, nada más compro las bandas para hacerse famoso…La masonería sólo se puede practicar/vivir/hacer adentro de la logia, todo lo de afuera es ficción, la masonería real está en la regularidad y sus grados.

“ENSEÑA AL IGNORANTE”

“LOS TRABAJADORES, COMO FORMA DE SUPERVIVENCIA EMOCIONAL, ESTABLECEN ENTRE ELLOS UN «PACTO DE MUTUA INDIFERENCIA» QUE TERMINA CON LAS POSIBILIDADES DE CONCERTAR LA DEFENSA DE SU DERECHO A LA DIGNIDAD Y A LA SALUD LABORAL.”


Los trabajadores que presencian casos de mobbing en su entorno suelen desarrollar una especie de síndrome de «no va conmigo», mirando a otro lado y justificándose a sí mismos diciéndose aquello de que «algo habrá hecho» la víctima para merecerlo.
Para muchos directivos y mandos, el mecanismo perverso del mobbing se aplica de modo continuado como una perversa estrategia de contención, instaurando así un reinado del terror, en el que nadie se atreve a moverse si sabe lo que le conviene.
El señalamiento arbitrario y periódico de chivos expiatorios internos como los «culpables oficiales universales de todo lo malo que aquí ocurre» tiene la virtud de encubrir malos resultados, malas prácticas, corrupción, nepotismos y, sobre todo, la propia mediocridad y falta de «saber hacer» de quienes acosan a otros.
El mobbing permite funcionar como espita para canalizar la frustración de otros trabajadores aterrorizados y maltratados a su vez, descargándose toda esa energía contra el trabajador acosado. En este caso, la víctima de mobbing suele ser «linchada» de manera unánime por un gang en el que participa todo el mundo de forma más explícita o implícita.
Resulta esencial para las personas que sufran esta situación entenderla y mantener la cabeza muy fría toda vez que el que acosa suele querer desestabilizar emocionalmente a su víctima para después presentar ese efecto emocional como el propio de una persona alterada, inestable, difícil, conflictiva, loca, etc., que, en definitiva, no merece seguir en ese puesto de trabajo.
Resumen de estrategias personales ante el mobbing
¿Cómo puedo salir del acoso psicológico?
1. Reconocerse como víctima es liberarse de la culpa y la vergüenza

Entonces Mi herman@ ¿Algo habré hecho para recibir todas las críticas?
¿Cómo la hermana no quiso ser la pareja del venerable, segundo vigilante o primer vigilante no es digna de ser respetada, procurada y defendida?
¿Cómo la hermana no te hace caso a todas las cosas que dices, ella es una zorra o una buscona que nada más quiere grados sin esfuerzo?
¿Cómo la hermana pudo sustentar de manera filosófica algo que no pudiste defender desde el mallete es demasiado joven para ser maestra y no entiende de masonería?

¿Cómo el hermano es aprendiz, entonces es un dormido y tu un despierto de la conciencia?
¿Cómo el hermano no quiere pagar la cena de todos que es un “uso y costumbre de tu logia” le van hacer la vida imposible?
¿Cómo el hermano convive en armonía con herman@s de todos los orientes, ritos y grados lo vas a expulsar por hablar con “espurios”?

¿Entonces la masonería no acepta jotitos, lisiados ni lesbianas?
¿Entonces la masonería no es para pobres?
¿Entonces la masonería es elitista y nosotros somos moralmente superiores a los profanos?

Incluso yo leo lo que escribí y se me desencaja el rostro, no leas esto con ojos de incitación a la violencia, pero si de reflexión y mediación, ¿En que momento hemos permitido todos estos atropellos y cuanto tiempo más estamos dispuest@s a tolerarlo? ¿En qué momento la tolerancia se convirtió en complicidad y en qué momento la fraternidad se convirtió en permisividad? ¿Qué necesitas para hablar con todas las herramientas masónicas que has obtenido y aprendido a usar en la orden para dejar de promover esta cultura del mobbing masónico/acoso fraternal, tu me puedes decir que no es cierto, que estoy mintiendo, que estoy equivocado, que estoy exagerando, que estoy revelando secretos, pero… Cuando te ves al espejo, ¿Qué mentiras te cuentas a ti? y ¿Cuanto tiempo más crees poder vivir en ellas? Yo también cometo errores, yo también padecí el bullying, yo también lo practique en menor medida pero es tiempo de cambiar ¿Me sigues?

“SIGUE LA SENDA DEL HONOR Y LA JUSTICIA”

ES ESENCIAL RECONOCERSE A UNO MISMO COMO VÍCTIMA. COMO RESULTADO DEL ACOSO Y EL MALTRATO CONTINUADO, LAS VÍCTIMAS TIENDEN A INTERNALIZAR SENTIMIENTOS DE CULPA.

Se preguntan si acaso son culpables ellos del acoso que sufren, si quizás hicieron algo mal o si hay algo inadecuado o defectuoso en ellos. Liberarse de esta culpa puede ser difícil. En ocasiones puede requerir de ayuda psicológica especializada. Las víctimas pueden saber racionalmente que son inocentes, pero muchas veces no pueden evitar sentir que quizás hicieron algo malo o que de alguna extraña manera tuvieron la culpa de algo.
Recuerda que la vergüenza y el sentimiento de culpa es usado por el acosador contra ti para paralizarte. Nadie que se crea culpable se defiende. Por eso los que acosan trabajan incansablemente tu culpabilidad e intentan exacerbar tu sentimiento de vergüenza.
2. Dejar de ponerse en cuestión y autocriticarse
Muchas víctimas se preguntan si no habría sido mejor ceder ante las amenazas, coacciones o extorsiones. Piensan que quizás así el maltrato habría parado. Nuestra experiencia en el tratamiento de víctimas de acoso nos permite afirmar que ceder ante el maltrato no frena la situación, sino que más frecuentemente genera una sensación de impunidad y autoconfianza en los acosadores que les lleva a volver a acosar con mayor insistencia.
3. Reconocerse como víctima de una situación perversa, inadmisible e injusta, que uno no merece sufrir en ningún caso
Puede generar tristeza reconocerse esta realidad, pero solo desde una actitud consciente la persona será capaz de comenzar a defenderse con efectividad. El maltrato laboral no es admisible ni justificable. Además es un delito penal en muchos países, entre ellos España.
Ante todo recuerda que eres inocente. No hay nada que justifique que seas acosado.
4. Buscar apoyos externos y romper el silencio
Los acosadores cuentan con «el silencio de los corderos». La culpa y la vergüenza llevan a las víctimas a no hablar de ello con nadie. Para recuperarse del acoso psicológico es imprescindible aprovechar cualquier punto de apoyo externo con que se cuente. Las personas acosadas frecuentemente se encuentran solas e ignoradas por el entorno. Desafortuna…

¿Entonces? Hubiera sido mejor en el pasado obedecer para no haber esperado 2 años para aumentarme, hubiera sido mejor alinearme a las injusticias para que me exaltaran más rápido, hubiera sido mejor no haber ingresado a la institución para que nunca se me ocurriera haber grabado videos sobre la masonería y tener tantos tragos amargos con la institución o hubiera sido mejor no haberme enterado de la cloaca que hay en muchos lugares de la Masonería en México para que este manifiesto no existiera y permita seguir usando la discreción para sistematizar el abuso con personas no iniciadas e iniciadas, hubiera sido mejor no tomar una fotos en un templo masónico de Puebla para que me recriminaran y afectara la ubicación de unas hermanas por un grupo masónico de misóginos que estaban buscando un pretexto para correrlas, hubiera sido mejor aceptar lo que pasaba en mi ex taller para tener un grado filosófico alto y un reconocimiento de past master, hubiera sido mejor jamás escuchar a tod@s los hermanos que a bien ha tenido a confiarme sus casos particulares… [Aquí puedes insertar todos tus “HUBIERA”]
Eluviera o “El Hubiera” para mi no existe, esta es mi catarsis y les agradezco a todos los que han depositado su confianza en mi, que me han compartido las injusticias de las que han sido víctimas, los logros que han tenido, las inquietudes que les rodean, este es un tema muy profundo y que no se resolverá mañana, ni pasado, ni la próxima semana, que tus ideas, tus sueños, tus ideales, tu masonería procure siempre al prójimo, que no seas cómplice de un mobbing/acoso a un herman@, si es tiempo de dejar de usar la plomada simbólica y empezar a usarla como instrumento de una mejor masonería, donde tu, yo, el que está enfrente y el que está atrás tengan el mismo derecho y oportunidad que tod@s aquell@s que nos legaron 300 años de conocimiento para construir un mundo mejor.
Este tema es muy amplio y lo que compartí es la punta del iceberg del saber sobre el abuso sistemático que existe, el libro en la parte superior lo puedes adquirir en esos tres lugares dependiendo del país, hay muchísimas enseñanzas valiosas para la vida en el libro, no te pido que creas lo que digo, pero si que reflexiones sobre tus pasos y empieces una vez más desde donde te encuentras, porque tod@s nos equivocamos y tenemos derecho a corregir nuestro andar por la vida.
No se quien seas, ni donde estés pero te mando un fortísimo abrazo fraterno y te deseo abundancia, prosperidad y que nunca falte amor en tu hogar.

Hermano Benjamín
¿Te gustó la publicación? ¿Me invitas a tomar un café? dale clic y ve como hacerlo en la cafetería virtual de hermanobenjamin en Patreon!

0 Comments

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te gustaría que te notifique las publicaciones que hago en diversos medios?
Powered by