Si eres Mexicano estás familiarizado con la historia y si no lo fueses te daré la versión corta de este día en México. Hace 208 años, 11 meses y 30 días, se gritaba en la Nueva España:
Mexicanos:

  • Mueran los gachupines
  • Muera el mal gobierno
  • Viva Fernando VII
  • Viva la América libre
  • Viva la Virgen de Guadalupe

En la actualidad de México País se reduce en un grito simbólico que da el Presidente así como los Gobernadores en sus respectivos estados y termina con un:

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Hoy en día es un incipiente recordatorio de que la libertad física (más no la intelectual) que poseemos los mexicanos un día tuvo un precio que pagar y hoy sigue dando dividendos a los que no han dejado de lucrar y traficar con el grito de ¡Viva la virgen de guadalupe! y ¡Viva fernando VII (que hoy es la religión católica) y principalmente con el abuso sistemático de la ignorancia de las personas que no han tenido la oportunidad de tener una educación laica, gratuita así como una formación en el pensamiento.

¡Mueran los gachupines!

No es suficiente conocer la historia, también es necesario reflexionarla desde el presente, con un análisis sencillo, puedes notar lo siguiente; por un lado se buscaba que murieran los gachupines, el mal gobierno, pero inmediatamente estaban ensalzando a un gachupin (fernando VII) y después enaltecieron las creencias que nos impusieron los mismos gachupines como la virgen de guadalupe y la religión católica para que que de manera CONDESCENDIENTE nos ofrecieran una libertad ficticia que siguiera siendo controlada mediante la religión católica ¿Lo habías pensado antes? Si no lo habías pensando hoy es una buena oportunidad para que conozcas la historia de tu País y por un momento te preguntes si eres independiente en todos los sentidos o sólo celebras historias que te enseñaron y jamás reflexionaste. No es sencillo reconocer que uno se equivoca o que desconoce, todos estamos en un proceso de interminable aprendizaje, el problema es cuando eliges aferrarte en lugar de aprender y liberar las cargas mentales que te esclavizan a creencias superficiales que te invitan a odiar a tu prójimo.

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

Y hace 208 años ya se increpaba al gobierno por los problemas que aquejaban a la sociedad, fórmula que hasta hoy no ha cambiado, hay quienes siguen haciendo responsables de todo lo que les sucede al gobierno. Me pregunto lo siguiente, en este 2019 ¿El gobierno sigue siendo responsable de todo lo que sucede en nuestro País?
Pienso diferente, cuando reflexiono en este año y en el mal gobierno que también es una constante del último centenario ¿Cada persona que lee esto se auto-gobierna de la mejor manera posible? El primero ejercicio de GOBIERNO es el propio, ¿Cómo le puedes exigir a otro algo que tu mismo no haces contigo? Esa mala costumbre de hacer responsables a otros de los sucesos que acontecen en nuestro entorno o a nosotros en la cotidianenidad. Si el proceso de independencia histórica nos dio el país que hoy conocemos y la libertad social/económica que hay en sus diversos niveles y con todas sus coyunturas, también hubo una libertad que no se persiguió de manera activa y filosófica y es la LIBERTAD DEL PENSAMIENTO esa que permite a toda persona elegir de manera consciente la religión / filosofía / masonería / budismo etc… Como herramientas/instrumentos de construcción del pensamiento para que el individuo alcance la plenitud como ideal.

¡Viva fernando VII!

Que contradictorio querer que se mueran los gachupines y por el otro ensalzar a uno, comprendo que en ese momento se necesitaba eso para liberarnos de manera física, pero la historia ya fue vivida y contada, esto no es un juicio o crítica contra la historia sino un proceso de reflexión de la historia desde el presente para tirar esos atavismos que nos siguen haciendo enaltecer la religión y el patriotismo mal entendido, esto no es en contra de la religión ni de la virgen, ni de los Españoles, sino en contra de la ignorancia, la que te hace no reflexionar y creer que lo sabes es verdad, incuestionable y además que todos deberían creer como a ti te fue enseñado.

¡Viva la América libre!

¿Qué era la América Libre de ese entonces? No será este momento donde entremos en toneladas de historia pero es valioso que se comprenda que la libertad no era ni exclusiva de México ni de un País, sino de un derecho universal e inalienable de la humanidad y eso es algo que actualmente debemos de comprender, que la libertad en un mundo digital abarca mucho más que nuestras cuatro paredes de la mente, nuestro territorio nacional y nuestro limitado saber, la libertad no es un sólo un derecho sino también una responsabilidad, ejercerla con responsabilidad no debería ser indiferente a nadie y tampoco se puede confundir libertad con libertinaje como suelen hacer.

¡Viva la virgen de guadalupe!

Y crecí en un hogar católico, estudie en escuelas católicas con la creencia de la guadalupana y el mito fundacional del ayate de juan diego, que el segundo da legitimidad a la primera, que fue la forma en que la religión en México usó como arma la inocencia de nuestros antecesores para domesticar el pensamiento y de mala forma hacernos creer que hay alguien que nos cuida en el cielo pero por el otro lado está esperando que fallemos para que le debamos por la eternidad diezmo, oración y sacrificios emocionales generacionales.
Todo lo que no suene a la virgen o la religión católica sea visto como un culto a lo malo, al diablo a satanás, algo perverso que sólo la iglesia pudo elucubrar para extender la ignorancia por todo el mundo conocido de ese entonces e intenta en el mundo actual aferrarse y apelar a la mala de educación espiritual de muchos, por fortuna, instituciones como la masonería, de manera histórica han sido INVALUABLES Y OPORTUNOS INTERVENCIONISTAS para evitar estos atropellos al intelecto, a la verdad, a la igualad, principalmente a la LIBERTAD DE CREDO.

VIVA MÉXICO…

Si, es un grito ahogado, le falta fuerza, le falta valor, le faltan libertad, le falta sentimiento, le falta vida, le falta igualdad, le falta fraternidad, le faltas tú.

¿VIVA MÉXICO?

¿Realmente vive el grito? ¿Estás consciente de todo lo que históricamente sucedió para que tú hoy desde la comodidad de tu dispositivo móvil pueda mostrarte esta información? ¿En algún momento has evaluado que quizá nos falta dar un salto grande antes de hablar de una independencia total? ¿Sólo hay que celebrarlo o también hay que honrarlo?

¡VIVA MÉXICO!

Y ¡VIVA México! cuando la libertad de credo sea un derecho y no una afrenta al sistema.
Y ¡VIVA México! cuando tu deseo de crecer no sea más grande tu necesidad de pisar al de enfrente.
Y ¡VIVA México! cuando tu deseo de conocer tu historia como Mexicano sea más grande que tu necesidad de beber, vestirte de revolucionario (independentista) y dar el grito para celebrar algo que no acabas de comprender a fondo.
Y ¡VIVA México! cuando tu religión sea el respeto al prójimo.
Y ¡VIVA México! día a día construyas la independencia emocional / social / económica e intelectual propia y que esta se refleje en tu prójimo para un BIENestar social

Está increíble que anualmente nos reunamos como familias mexicanas para celebrar a los personajes históricos que cambiaron el curso de la historia para darnos mejores condiciones de vida.
Está increíble escuchar al presidente de la nación tocar nuevamente las campanas para que recordemos que la libertad en México se ganó con sangre y letras.
Está increíble ver en todo el país que por una horas la Mexicaneidad se convierte en una constante inquebrantable, todos somos mexicanos por una noche.
Pero está de la CHINGADA (Citando a Octavio Paz) que los demás días se te olviden tus orígenes, tu historia y la oportunidad, obligación, responsabilidad que tienes para con tod@s los que somos Mexicanos al igual que tú.

¿Te gustó la publicación? ¿Me invitas a tomar un café? dale clic y ve como hacerlo en la cafetería virtual de hermanobenjamin en Patreon!

0 Comments

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría recibir actualizaciones que incluye escritos, videos, audios, memes y más?
Powered by