este documento se irá actualizando conforme vaya recibiendo información pertinente para modificar, aumentar o quitar partes que no sean comprobables, agradezco tu paciencia y tiempo

¡Por Supuesto! este artículo genera tráfico en mi sitio, en el grupo de Facebook Ágora Masónica y en el canal de Hermano Benjamín de Youtube, pero el hacerlo no demerita ni el hecho, ni los involucrados ni la importancia de resolverlo y si me equivoque de igual manera de reconocerlo de forma pública, esto no es tu y yo, esto es “NOSOTR@S” y ojalá seas parte de la solución y no del problema.

Es imposible tratar de contener toda la información que es vertida en el mundo digital y a su vez buscar el compartir información sin que uno forme parte del acuerdo o desacuerdo de como se muestra esta ante la opinión pública. Más esto no significa que mostrar información no sea una responsabilidad para los que la emiten, los que la distribuyen y los que la analizamos, deconstruimos, reconstruimos y compartimos para un análisis y reflexión de tod@s l@s interesad@s en este mundo digital.

Es imposible no opinar, cuestionar o juzgar… Para mi opinar no significa despotricar sin sentido ni tampoco el juzgar bajo una falsa pretensión de sentirse ungido para ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, tampoco mi punto es el generar una controversia sin mayor propósito que seguir desinformando a la Comunidad Digital Masónica, se de antemano que la naturaleza te hará cuestionar y juzgar, me interesa que en la caja de comentarios se viertan las preguntas que hay que contestar y ver posible si es dar salida a estas, que desde tu trinchera masónica empieces a ver de este pésimo ejemplo el como eres parte de esto y esconderte detrás de tu liturgia, tu rito, tu ritual, tu ignorancia no te hace menos responsable de buscar cambiar la percepción que se tiene de la masonería y dejar las MALAS PRÁCTICAS que se siguen promoviendo en lo “SECRETO” bajo la bandera de “DISCRECIÓN“…

¡SE TIENEN QUE ACABAR!

No busques despotricar tu odio y multiplicarlo, de eso sobra en internet, vamos a unirnos como hermanos y hacer valer nuestra hermandad para construir un lugar digital masónico más sano para todos. No pienso que sea tarea fácil para nadie, pero tampoco es imposible, el análisis de la información nos permite que la opinión pública vea que la masonería está unida, es fraterna, es invaluable y sobre todo, que habemos demasiados hermanos trabajando en bien general de la humanidad, que nos interesan tod@s y cada un@ de las personas que se acercan a nosotr@s.

Si no te enteraste de lo acontecido, te cuento que el día de antier: 28/08/2019 se viralizo un video de un personaje en youtube que se llama BERTH OH! donde exhibe un PSEUDO-ritual masónico, donde te menciono lo más importante escrito, y a su vez hago una fortísima crítica a la forma en que lo hace mediante un video que puedes consultar aquí, lo que me pareció cuestionable es lo siguiente dentro de su iniciación:

  • Genuflexionan a una mujer
  • La cargan y le lavan los pies
  • Le queman los pies
  • Gritan 1,2,3
  • La empujan
  • Dicen que Sócrates, Platón y Aristóteles fueron iniciados
  • A golpe de mallete la exaltan
  • Usan Mjolnir como elemento dentro de una exaltación
  • Una persona está sentada sin arreos en el templo
  • Habla de niveles no de grados
  • Se refiere como rito al ritual
  • etc…

A todo esto agrégale música de terror y así podemos hacer crecer la lista, el video de este personaje está fuera de circulación, ojalá lo haya hecho por las razones correctas. A pesar de esconder sus caras en el video se tiene plenamente identificado a la persona que autorizó y permitió que todo esto se grabara y se hiciera público sin haber recibido consentimiento alguno por parte de l@s dueños del inmueble y/o las logias que trabajan en ese templo. Pero es tiempo de mostrar algunas imágenes que tienen una historia que contar y te las muestro en orden cronológico para que tu puedas ayudarme a completar este rompecabezas y/o quitar las piezas que no sean de este rompecabezas.

El Mensaje de Invitación a la Grabación unos días antes del evento.
Aquí Cocinando la Masonería del Futuro con las Mentes Brillantes del Mundo Digital
Elías Jacob Ponce de León Avendaño
Emilio García Pineda

El tiempo todo lo esclarece, la información aunque a cuenta gotas por el temor que tienen los que no tenían ni la menor idea de lo que estaba pasando confiaron en Elías y Emilio les comentaron lo siguiente:

*Esta grabación la solicita Gobernación
*El Supremo Consejo de México de 1860 la Autorizó


(Es importante que sepan que la información es anónima y la persona que me hizo llegar esto, está temerosa de su vida y de otr@s herman@s que no tuvieron participación directa o voluntaria de este circo que se hizo y no hay evidencia en audio, video o escrito de lo que dijeron, porque sencillamente les citaron en el templo vestidos de cierta manera y como autoridades de ese rito, no era cuestionable su instrucción) Yo pienso que como información vale la pena considerarla en la reconstrucción de los hechos.

El Propósito del Video

Era el de hacer publicidad a la siguiente página de facebook, pasaron de 1000 miembros y hasta este momento tienen 11,000 esta fue una contratación de servicio de marketing para incrementar el reclutamiento, es por eso que Bert Oh! dice que este video nunca se había hecho, que es oculto que es un rito que se sube de niveles, el básicamente no investigó nada, sólo prestó sus servicios sin saber con las personas que estaba lidiando.

https://www.facebook.com/masoneriamexicana

Mi recomendación es compartir la liga de esta publicación (la que estás leyendo) en cada unas de sus publicaciones y además reportar la página con contenido falso.

Aquí abajo puedes descargar el comunicado que emite Elías sobre su postura en relación a la masonería.

La persona responsable de Autorizar, Distribuir y Promover la Grabación se llama Elías Jacob Ponce de León Avendaño
Elías Jacob Ponce de León Avendaño

¿Y de donde surgió que el es responsable? Sencillo, el Supremo Gran Oriente del Supremo Consejo Mexicano del Rito Escoces emite el siguiente comunicado, La Gran Logia de la Ciudad de México así como la Logia Impulso Liberal N° 11 y Ricardo Villanueva Escabi (Fundador de esta Logia)

https://www.facebook.com/GranLogiade.laCiudad.de.Mexico/
https://www.facebook.com/GranLogiade.laCiudad.de.Mexico/
https://www.facebook.com/GranLogiade.laCiudad.de.Mexico/
Como verán, nadie, ¡NADIE! respalda la grabación del video y/o su distribución, mucho menos a la persona Elías Jacob Ponce de León Avendaño.
Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana Ave Fénix
Muy Respetable Gran Logia Pendragon
Carta de la Asociación Cultural Femenina “Alma de Anahuac”
Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana Ave Fénix
Gran Oriente de Andalucía
Audio posterior a la publicación de video, la voz es de Elías Jacob Ponce León Avendaño

Y ¿Entonces Elías? ¿La realidad es que?…Berth, los videos subidos antes que tu, la mala edición, la falta de permiso, los envidiosos, a los que no se les ocurrió “la brillante idea” antes que a ti, la mala edición de los editores, ¿En qué mundo vives donde supones que tu le dices a un influencer como editar, mostrar y/o compartir sus videos? Supongo para eso existen contratos, pero como todo esto fue por debajo de la mesa, como los rituales que llevaste acabo que NADA TIENEN QUE VER CON LA MASONERÍA… Gracias por los nombres que nos regalas en el audio. Deja los escribo de manera correcta para los que no tuvieron oportunidad de escuchar con claridad:

Alvaro Meráz
Jhonatan Jiménez Ruiz
Elías Jacob Ponce León Avendaño
Emilio García Pineda

¿Estamos metidos en un problema o? METISTE en un problema a PERSONAS que no tienen ni la idea de que fue exactamente lo que hiciste. Y ya que andas con la intención de aclarar dudas ¿Nos podrías aclarar todo lo que pasó?

En Relación al Supremo Consejo de México de 1860
Toda esta información es EXTRA-OFICIAL y por respeto a cientos de hermanos que no tienen absolutamente nada que ver con Elías es que les comento y concluyo lo siguiente;:

El Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden JOSE DE JESUS LOPEZ NIETO 33 está utilizando los protocolos propios de las masonería para que se haga lo conducente sin convertir por parte del SCM esto una cacería de brujas, todos aquellos que nada han tenido que ver con Elías y fueron afectados se pueden acercar al SCM de 1860 y de manera particular o colectiva tratar sus casos para deslindar responsabilidad alguna con el personaje en cuestión. https://www.scg33mx.org/

JUSTO AQUÍ ES CUANDO LA HISTORIA DA UN GIRO INESPERADO Y UNO SE PREGUNTA ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Ya de por si el video te deja un mal sabor de boca y seguramente piensas que con bajarlo ya se resolvió todo y es un día que se borrará como cualquier otro, desafortundamente no es así y se destapa una cloaca de la cual espero sea revelada información que a tod@s nos satisfaga y se haga justicia en lo masónico y lo legal, donde si la masonería cometió un error, lo enmiende y depure sus filas hasta que sólo quedemos los que realmente estamos comprometidos con la institución, aunque no es un proceso sencillo, no es imposible, conforme vayas siguiendo la historia en imágenes y yo haga ciertas conjeturas te pido que si tienes más información me la hagas llegar a tu@hermanobenjamin.com para poder complementar o desarmar este rompecabezas.

Cristina Rivas – El Testimonio en Video
¿Qué historia acompaña a esa imagen?
Se dice que trabajó en la UNITEC y que acosó a estudiantes allá. Sería interesante que Lennin Arredondo nos haga llegar más información
¿y la UNITEC aPA? Que dicen que vamos a lavarnos las manos y no hacer nada más que decir que ya no trabaja ahí, ¡Bien jugado muchachos, a esconder los problemas debajo del tapete!
El sitio web ya no está disponible pero su grupo si lo está en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/masoneriamexicana/
Ahí si viste el video podrás reconocer las fotos y a las personas.
¿Alguien conoce a Gerson Gerson Gerson para ampliar esto que dice aquí?
Los mensaje obscenos están más abajo
¿Alguien conoce a Klaudia Risbel? Aunque también parece muy personal el ataque, no puedo ni negarlo, ni afirmarlo.
Mientras tanto Elías escribía esto en su muro, su forma de escribir me hace pensar que está frustrado, lleno de impotencia, odio, intolerancia, la pregunta interesante para mi es ¿Porqué? ¿Qué le causa esta frustración mal enfocada y desbordante?
Conversación con otro hermano para seguir fortaleciendo el concepto de que Claudia es una meretriz y más historias fantásticas.
Puntos importantes de la conversación que establece Elías para socavar la reputación de Claudia.
*Siempre abusa, usa y exprime a los hombres.
*No es competente en la masonería.
*Presume de coqueteo con el.
*LA CORRE de la logia
*Desacredita las conversaciones y el mismo reconoce que borra la evidencia
*Incrimina de tener dos o tres relaciones con hermanos del taller
*Le dice que se haga exámenes de ETS (Exámenes de Transmisión Sexual) al interlocutor porque reafirma que Claudia se mete con todos.
RECONOCE DE MANERA PÚBLICA SU GUSTO POR EL FOOTJOB ¿SE ACUERDAN DE LA PSEUDO-INICIACIÓN?

¿Y la denuncia? ¿Existe o no existe? a continuación te anexo las fotos de la denuncia digital y la escrita.

Página 1
Página 5
Página 9
Página 10

¿Qué detonó en C.C.R.B. la denuncia? me decía mi profesor de Derecho, Da Mihi Factum, Dabo Tibi Ius, dame los hechos y te daré el derecho, aquí están las pantallas del detonante que es lo que exhibe como prueba.

8:59
9:01
9:02
9:03
9:04
9:05
Y esto se torna totalmente obscuro, como el video, los que lo autorizaron, el que lo publico y ¿Seguimos lleno más al fondo?

Todo esto que estoy publicando se encuentra en foros de facebook, si estoy en contacto con herman@s que están directamente o indirectamente relacionados con este asunto, tengo audios, fotos, videos, comunicación directa. No puedo hacerme responsable de hacer publica esa información hasta que cada uno de los participantes se haga responsable y mediante una carta me autoricen hacer público lo que me han manifestado. Tengo ciertas preguntas que hacerte a ti lector para que me ayudes a completar este rompecabezas.

¿Cuando se le hizo la entrega de la carta patente a Elías?
¿Cuál es la postura de José de Jesús López Nieto de esta incidente?
¿Cuál es la postura de las demás logias respecto a este incidente dentro del mismo recinto?
¿Cuál es la postura de l@s dueñ@s del local?
¿La hermana que levantó la denuncia está dispuesta hacer esto publico?
¿Hay más hermanas que padecieron acoso/abuso y por miedo no sacan a la luz lo que les sucedió?
¿Hay hermanos que están guardando silencio por miedo a represalias por parte del personaje mencionado?
¿Porqué nadie de su logia y jurisdicción apoyó a la hermana cuando pidió ayuda?
¿Porque la UNITEC se lavó las manos sin escuchar y ayudar a una ex-alumna?
¿Es sólo elías o ya es un grupo bien conformado de depredadores sexuales?
Si viste el video y recuerdas que lavan los pies de la mujer y después ves que Elías solicita que le haga un “footjob” ¿Qué piensas? ¿Coincidencia? ¿Conspiración mía?
¿Si tu eres herman@ y estás consciente de todo lo que ha pasado, harás algo o le vas a dar carpetazo mental?
¿Si tienes pruebas contundentes las harás públicas o las ocultarás?


También tuvimos un streaming que puede revisar en la siguiente liga o si entras al grupo en comunicados lo encuentras:

 
Ágora Masónica
Grupo Público · 1,645 miembros
Unirte al grupo
Se ha dicho muchísimo sobre la masonería y son muy pocas las fuentes que nos llevan a la reflexión, que este espacio digital te sirva como herramienta…
 
¿Te gustó la publicación? ¿Me invitas a tomar un café? dale clic y ve como hacerlo en la cafetería virtual de hermanobenjamin en Patreon!

2 Comments

Guillermo Skinfield Carranza · agosto 31, 2019 at 6:13 pm

Realmente desde unas décadas atrás, la masonería a sido presa de gente infiltrada, en busca del beneficio propio, sin lograr entender el significado del estudio de la filosofía moral, para conocer y practicar los valores fundamentales, del ser humano, empezó todo de una manera secreta, después los trabajos en discreción, y en la actualidad, existe un deterioro, que costará mucho trabajo recuperar, debido a la ambición acompañada de hipocresía.
g

Deja un comentario

Abrir chat
¿Quieres recibir actualizaciones en tu celular del caso?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: